Mal tiempo

Videos: destructiva tormenta con granizo en Mendoza generó más de 200 incidentes

Hubo casas anegadas, postes caídos y cortes de rutas. Se estima que se dañaron 5000 hectáreas.
jueves, 29 de febrero de 2024 11:16
jueves, 29 de febrero de 2024 11:16

Cerca de 200 incidentes se registraron en las últimas horas en Mendoza a raíz de la fuerte tormenta de lluvia y granizo, que dejó severos daños en casas, calles y vía pública, especialmente en Maipú, Guaymallén y Luján de Cuyo. Se estiman, además, unas 5.000 hectáreas afectadas.

Defensa Civil amplió esta mañana su reporte de daños por la tormenta. Tal como indicaron los residentes y también compartieron en las redes sociales, la piedra llegó a tener el tamaño de una pelota de tenis. El fenómeno destructivo cayó durante 20 minutos, provocando la rotura de vidrios, techos y chapería de los vehículos, además de dejar un manto blanco impresionante en las calles, detalló el diario Los Andes.

Vialidad cortó el tránsito sobre la ruta provincial 14 en Barrancas debido al desborde de un cauce por las intensas lluvias. Y en la ruta 7, varios vehículos se resguardaron bajo los puentes para intentar algo de protección ante el granizo.

Maipú fue el escenario más golpeado por la piedra: en Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Coquimbito, Villa Chachingo, Russell, Barrancas, las imágenes fueron desoladoras.

Pero también cayó granizo en el Valle de Uco (villa cabecera de San Carlos, Pareditas, La Consulta, Capiz, Tupungato, El Peral, La Arboleda, Villa Bastías, El Zampal), en Luján de Cuyo (Perdriel, Agrelo), en Lavalle, San Martín y Rivadavia.

De acuerdo con Defensa Civil, en todo el departamento de Maipú se denunciaron 18 incidentes: siete caídas de árboles y ramas, cinco viviendas anegadas, tres caídas de postes y tres derrumbes parciales de techos.

Sin embargo, es Luján de Cuyo el departamento que reunió la mayor cantidad de inconvenientes, con 95, ya que hubo 91 reportes por viviendas anegadas y/o filtraciones de techo, otros dos árboles caídos y dos postes derribados.

En tanto, Guaymallén, el departamento más poblado, si bien no registró granizo, sí evidenció gran cantidad de agua en pocos minutos: un total de 23 incidentes, en su mayoría, por la caída del arbolado público.

 

.

 

Comentarios