Medida

Cuatro sindicatos docentes van al paro: exigen ser convocados a paritarias

Peligra el inicio de las clases: los gremios definirán la fecha de la medida de fuerza este jueves.
martes, 20 de febrero de 2024 16:38
martes, 20 de febrero de 2024 16:38

En un clima de tensión creciente, cuatro sindicatos docentes confederados en la CGT anunciaron este martes un paro nacional en el inicio de las clases. La medida de fuerza se debe a la falta de convocatoria por parte del Gobierno para discutir la paritaria salarial del sector.

“Estábamos esperando que el gobierno convoque a los trabajadores y que se dignifique la tarea del docente. Pero no es de su interés, entonces tenemos la decisión tomada de hacer un paro nacional en el inicio de clases”, expresó el secretario General de la UDA, Sergio Romero.

Los gremios que se suman al paro son la UDA, CTERA, SADOP y AMET. En conjunto, representan a más de un millón de docentes en todo el país.

La fecha de la medida de fuerza se definirá este jueves durante el encuentro de delegados de CTERA, el sindicato de maestros a nivel nacional. Se espera que el paro se concrete en la primera semana de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias.

Las principales demandas de los docentes son:

- Un aumento salarial que supere la inflación.

- Mejoras en las condiciones de trabajo.

- Mayor inversión en infraestructura escolar.

El anuncio del paro docente genera incertidumbre sobre el inicio de las clases en Argentina. El Gobierno aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Comentarios