Atención

ANSES: Becas Progresar, con nuevo monto desde marzo

Desde marzo, la beca Progresar recibirá una actualización de la mano de lo que se defina en el Consejo del Salario.
jueves, 15 de febrero de 2024 00:00
jueves, 15 de febrero de 2024 00:00

Becas Progresar, el programa que estimula la continuidad educativa en los distintos niveles de formación, tendrá un aumento desde marzo. Será de la mano de lo que resuelva el Consejo del Salario. Esto último permitirá, además, que haya incrementos en los haberes de los jubilados, pensionados, asignaciones y Potenciar Trabajo.

El programa Becas Progresar está destinado a los estudiantes de los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Actualmente los montos que se pagan están en 20 mil pesos brutos y eso se mantendrá hasta la próxima actualización. Cabe recordar que del total se liquida el 80% equivalente a 16 mil pesos. Los 4 mil pesos restantes aguardarán la corroboración de la regularidad. 

Este jueves 15 de febrero, se desarrollará el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La medida fue confirmada a través de la Resolución 27/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

Vale aclarar que la reunión debería haberse realizado a mediados de diciembre del 2023 pero el cambio de Gobierno modificó los tiempos y, desde entonces, el salario mínimo no recibe actualizaciones.

Con la actualización del mínimo, las asistencias sociales se estarían poniendo al día con la inflación. El último trimestre ésta fue de 32,2% (12% en octubre, 12% en noviembre y 8,5% en diciembre). 

Periodo de inscripción

El Gobierno nacional confirmó a través de la página web oficial de Becas Progresar que las inscripciones estarán abiertas del 1 al 31 de marzo para las líneas Obligatorio y para el Nivel Superior, que incluye tanto el terciario como el universitario.

Progresar Requisitos

  • Ser alumno regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
  • Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI.

Comentarios