Buenos Aires

Tenía libertad condicional, circulaba en un auto robado y le secuestran un fusil AK-47

El hecho se registró en el cruce de la colectora este de la Autopista Panamericana y el Camino Real Morón, en dicha localidad del partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.
sábado, 10 de febrero de 2024 00:17
sábado, 10 de febrero de 2024 00:17

Un fusil AK-47 que se encontraba oculto dentro de una funda de guitarra, junto a sus municiones, fue secuestrado esta tarde en la localidad bonaerense de Boulogne, luego de que detuvieran a un sospechoso que circulaba en un auto robado y que se encontraba con libertad condicional tras ser condenado por un asalto a un banco de Martínez en 2006, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en el cruce de la colectora este de la Autopista Panamericana y el Camino Real Morón, en dicha localidad del partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano, donde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción realizaban una recorrida preventiva.

Voceros policiales informaron a Télam que, en esas circunstancias, los agentes quisieron identificar al conductor de un auto Peugeot 208, pero éste intentó escapar.

Finalmente, los uniformados lograron interceptar al vehículo y aprehendieron al sospechoso, de 41 años. Al requisar el rodado, los policías hallaron en el interior de una funda de guitarra un fusil AK-47, del año 1989, y varias municiones.

Tras secuestrar la ametralladora, los efectivos constataron que el auto tenía pedido de secuestro activo por robo, desde el 21 de julio último, informaron fuentes policiales. En tanto, al identificar al sospechoso, se constató que tenía un amplio prontuario y que actualmente gozaba del beneficio de la libertad condicional desde hacía 5 meses, tras haber sido condenado por el robo a una sucursal del Banco Patagonia de Martínez en 2006.

El hombre quedó aprehendido a disposición de la fiscal María Paula Hertrig, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) descentralizada de Boulogne.
 

Comentarios