Encuentro

Milei, mano a mano con el poderoso CEO de BlackRock

El encuentro había sido confirmado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
jueves, 1 de febrero de 2024 12:39
jueves, 1 de febrero de 2024 12:39

El presidente de la Nación, Javier Milei, se encuentra en una reunión virtual con Larry Fink, CEO de BlackRock. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, había confirmado el encuentro durante la conferencia de prensa de esta mañana.

“Fink viene a ratificar un camino de inversiones de largo plazo, al igual que otros empresarios que se han reunido con el presidente”, indicó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Ante la pregunta de un periodista sobre si BlackRock podría participar en las privatizaciones que planea el Gobierno, Adorni dijo que “la reunión todavía no ocurrió pero hay intención de invertir en una Argentina lógica y previsible”.

Además de haber comprado títulos de deuda de Argentina, Blackrock adquirió acciones de empresas clave como Mercado Libre, Tenaris, Grupo Galicia, Banco Macro, Telecom, Pampa Energía, TGN, Arcos Dorados y Adecoagro, entre otras.

Aunque no son datos de dominio público, en el mercado estiman que BlackRock sería el principal accionista minoritario del Grupo Galicia, con cerca de 6 millones de acciones (2,6% del total), el segundo tenedor de títulos de Banco Macro (2 millones de acciones) y también tendría una importante participación en los bancos Supervielle y Santander, destacó Infobae.

Más allá del rubro financiero, BlackRock mantendría una fuerte “apuesta” por Argentina, con casi 10 millones de acciones de YPF, que convertirían al fondo en el principal accionista privado de la petrolera bajo control estatal (1,7% del total). También sería el principal accionista minoritario en Edenor, Telecom y de Central Puerto, y el segundo de Transportadora del Gas del Sur, mientras que tendría participación relevante Pampa Energía, Loma Negra o IRSA.

Comentarios