El calor, luego del respiro del fin de semana, volverá a hacerse sentir en gran parte del país desde este mismo martes 10 de diciembre y también las lluvias
Las marcas térmicas subirán desde hoy y se harán sentir más fuerte durante las jornadas del jueves y viernes que viene.
De todos modos, estas subas de la temperatura no perdurarán demasiado en el tiempo, ya que se espera que hacia el final de la semana comience a formarse un centro de baja presión sobre el noreste argentino, lo que podría estar asociado al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Una nueva formación de un centro de baja presión podría desarrollarse hacia el final de esta semana, situación que provocaría la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre un amplio sector del norte argentino.
A partir del viernes comenzaría a profundizarse un centro de baja presión sobre el norte del territorio nacional que se iría potenciando y desplazándose hacia el noreste con el transcurso del sábado, informó el sitio Meteored.
Este tipo de fenómeno está muy relacionado con el aumento en la intensidad del viento y con un potencial desarrollo de lluvias abundantes que podría afectar a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
La ciclogénesis es el proceso de formación y desarrollo de un ciclo, que es un sistema de baja presión atmosférica asociado con vientos intensos y fenómenos meteorológicos adversos, como lluvias fuertes y tormentas. En términos simples, es el nacimiento y fortalecimiento de un ciclo.