La nueva semana continúa con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este jueves para todo Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, todo Misiones, centro y norte de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero, todo Chaco, todo Formosa y norte de Salta.
De acuerdo con el reporte del SMN, en las zonas con alerta amarillo, “área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo ocasional, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos".
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local
TAMBIÉN ALERTA POR FUERTE VIENTO
El mal clima se mantiene este jueves en algunas zonas del sur del país, para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por viento fuerte.
Se trata de un alerta amarillo para zonas de la costa de la provincia de Chubut y en la cordillera de Santa Cruz.
De acuerdo con el reporte del organismo, para zonas del sur del país, “la costa de Chubut será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h".
Del mismo modo, el SMN indicó que “la cordillera sur de Santa Cruz será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.