El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarilla por tormentas en varias provincias del norte del país y por vientos fuertes en la región patagónica, para este jueves 7 de noviembre. La advertencia abarca una serie de fenómenos climáticos que podrían generar condiciones peligrosas para algunas zonas.
Alerta amarilla por tormentas
Según el SMN, la alerta amarilla por tormentas afecta a las siguientes provincias:
- Misiones
- Norte de Corrientes
- Chaco
- Formosa
- Norte de Salta
Durante la madrugada de este jueves, se espera que las tormentas se desarrollen con variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Se prevé que las precipitaciones vengan acompañadas de actividad eléctrica frecuente, caída de granizo ocasional, intensas ráfagas de viento y una abundante caída de agua en cortos períodos.
Alerta amarilla por vientos fuertes
En paralelo, el SMN ha emitido una alerta amarilla por vientos fuertes en algunas zonas de la Patagonia, específicamente:
- La zona costera del centro y norte de Chubut, a partir de la tarde del jueves.
- La zona cordillerana sur de Santa Cruz (en particular, el norte de la región).
Para la costa de Chubut, se espera que los vientos tengan velocidades de entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. En tanto, la cordillera sur de Santa Cruz será afectada por vientos provenientes del sector oeste, con velocidades similares (entre 45 y 65 km/h) y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Fuente: SMN y TN