Crimen

"Era amorosa y llena de luz": el dolor de la tía de la nena asesinada en Córdoba

La nena de 8 años no estaba con su mamá, que fue detenida por el delito de omisión de cuidado y abandono.
martes, 5 de noviembre de 2024 09:13
martes, 5 de noviembre de 2024 09:13

“Era una niña llena de luz y alegría, con mucha vitalidad... ella era amorosa, muy amorosa”, recordó con dolor Nazarena a su sobrina Aralí Vivas, la nena de 8 años que fue asesinada el pasado fin de semana en Brinkmann, en el noreste de Córdoba.

La joven, que vive en la localidad vecina de Morteros por estudios, es la hermana de Rocío Milagros Rauch, madre de Aralí que quedó detenida en las últimas horas por el delito de omisión de cuidado y abandono.

Nazarena contó que su hermana estaba con ella en Morteros cuando les avisaron que debían viajar de urgencia a Brinkmann “por una desgracia”. “Nunca imaginé después lo que había pasado”, afirmó en charla con Arriba Córdoba (El Doce).

Relató que la madre de la nena estaba en su localidad “porque había venido a reclamar la cuota alimentaria del padre de Aralí... no le pedía dinero a él sino el dinero del Gobierno que él se quedaba”.

Lejos de defender a su hermana, Nazarena pidió justicia por su pequeña sobrina y que los responsables “no vuelvan a ver la luz del sol”. “Que paguen los que tengan que pagar”, aseveró.

Y agregó en esa línea: “Una madre no tendría que haber dejado a su niña con una persona que correspondía, con los antecedentes que tenía”. De todas maneras, negó violencia física contra Aralí y sus hermanitos.

En paralelo con el reclamo de vecinos de la ciudad, la tía de la nena asesinada mencionó las responsabilidades de organismos de asistencia y control que, según dijo, desoyeron señales y demoraron medidas que podrían haber evitado el crimen.

Quién era Aralí

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Nazarena dijo que su sobrina “estaba llena de luz y alegría”. “Cuando iba a verla a Brinkmann venía corriendo y me abrazaba, así era con todos”, sumó.

“Iba a la escuelita de fútbol de Las Ranitas de Brinkmann, que también tiene merenderos en la zona... a pesar de todo Aralí siempre estaba con una sonrisa en la cara. Amaba a sus hermanos, se hacía cargo de sus hermanitos, y también amaba mucho a su mamá”, cerró la tía de la niña.

Comentarios