Los mercados mantienen su apuesta por la recuperación económica de la Argentina y cierran noviembre con nuevos récords en las cotizaciones.
Los ADRs de empresas argentinas operan con fuerte subas, de hasta 9,1%, en Wall Street, y se encaminan a cerrar un gran mes, con ganancias de hasta casi 70%, ante la apuesta positiva del mercado por el futuro macroeconómico del país.
Tanto el mercado de acciones, como el de bonos, estuvieron cerrados el jueves en Nueva York por el Día de Acción de Gracias, y este viernes tendrán una jornada acotada.
En este marco, el S&P Merval cotiza al alza por segundo día al hilo y se dirige a anotar un avance menssual del 22%, medido en pesos, y de más del 27% medido en dólares (CCL).
El panel líder de BYMA se aprecia este viernes un 0,4% a 2.240.164 puntos, mientras que en moneda sube 1,1% a 2.035,42 puntos, nuevo récord nominal.
Los papeles de Cresud lideran los ascensos en EEUU, y el podio alcista lo completan IRSA (+5,2%), y Telecom (+5%).
De esta forma, los activos de empresas argentinas acumulan en noviembre subas de hasta 67%, tal es el caso de YPF.
A su vez, entre las acciones líderes que más ascienden en la bolsa porteña aparecen: Cresud (+4,2%), Loma Negra (+2,8%) y Cablevisión (+2,5%).
Wall Street cerrará este viernes a la 1 pm y el de bonos a las 2 pm, hora de EEUU. Es decir, 15 pm y 16 pm. hora Argentina respectivamente.
La bolsa porteña ha liderado las preferencias regionales por los márgenes de ganancias evidenciados, con las acciones energéticas entre las favoritas, gracias al ajuste de las cuentas fiscales impuesto por el presidente Javier Milei.
Con un riesgo país medido por el banco JP Morgan en una zona equilibrada de 755 puntos básicos -que arroja una fuerte caída en noviembre del 23,3%-, los bonos soberanos exhibían una ligera alza del 0,1% con paridades en récord absoluto, tras un salto del 9,9% promedio en el mes.