A cuatro días del trágico derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Nahuel José Stefanic, de 25 años. El chico era sobrino de María Rosa Stefanic, ex propietaria del hotel. Este hallazgo se produjo en medio de un intenso operativo de búsqueda que continúa a contrarreloj, con el objetivo de encontrar a las personas que aún permanecen desaparecidas.
La noticia fue confirmada por Fabián García, director provincial de Defensa Civil, en una conferencia de prensa. Nahuel fue encontrado en los escombros con un teléfono celular en la mano, lo que generó rápidamente la atención del equipo de rescate. "Comenzamos a tener indicios y después de tres horas se retiró el cuerpo. La Fiscalía nos permitió hacer un rápido reconocimiento", explicó García.
Con la confirmación del fallecimiento de Nahuel, el número de víctimas fatales asciende a tres, incluyendo a Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años. Aún permanecen desaparecidas cinco personas, entre ellas la pareja de Nahuel, Dana Desimone, de 28 años, y otros trabajadores que se encontraban en el hotel al momento del colapso.
El operativo de búsqueda es masivo, con más de 650 rescatistas de diversas partes del país en la escena de la tragedia. Se están utilizando herramientas avanzadas, como una grúa tipo pluma capaz de levantar escombros de hasta cuatro toneladas. Además, se cuenta con la colaboración de efectivos de seguridad, bomberos de la Policía Bonaerense, perros de rescate, drones, un helicóptero y unidades de atención médica avanzada. Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, está presente en el lugar desde el inicio de la emergencia.
La fiscal Verónica Zamboni solicitó la detención de cinco personas en relación con el incidente, lo que indica que las investigaciones sobre las causas del derrumbe están avanzando.
ENTRE LOS DESAPARECIDOS SE ENCUENTRAN:
Dana Desimone (28 años): Pareja de Nahuel, oriunda de Juan N. Fernández. Su mochila ha sido encontrada, pero aún se desconoce su paradero.
Javier Fabián Gutiérrez (50 años): Carpintero de Merlo, conocido como un padre ejemplar. Se encontraba en el segundo piso del hotel al momento del colapso.
Juan Ezequiel Matu (38 años): Plomero de Mar del Plata.
Matías Chaspman (27 años): También plomero, oriundo de Batán.
Mariano Troiano (47 años): Gasista marplatense, estaba alojado en el hotel para realizar trabajos de plomería.
Las autoridades continúan la búsqueda y, mientras tanto, la comunidad de Villa Gesell se une en la esperanza de encontrar a los desaparecidos y en el duelo por las vidas perdidas en esta tragedia.