El feroz ataque ocurrió a la salida del boliche “The Club, al parecer en medio de un robo. Por la salvaje agresión, Ezequiel Altamira fue encontrado sin vida en la vivienda donde descansaba en una zona del partido de Morón. Los investigadores detuvieron a tres jóvenes, dos de los cuales son hermanos.
Para dar con los aprehendidos fueron claves, las cámaras de seguridad y los testimonios de personas presentes en el ataque.
De acuerdo al relato de los testigos, Altamira y sus amigos fueron agredidos por al menos 8 jóvenes a la salida del boliche. todos se fueron a dormir después del hecho, pero el joven de 16 años no respondió al llamado de sus amigos y posteriormente la ambulancia que llegó a su domicilio constato el fallecimiento.
En las grabaciones registradas por las cámaras se ve a uno de los sospechosos, golpear al fallecido con una manopla. Esos golpes, aparentemente lo dejaron inconsciente antes de que los agresores le robaran el celular.
Los testigos permitieron identificar al supuesto agresor principal como Pedrozo (19), conocido por el alias de “Toto”, su hermano menor, Pedrozo (14), alias “Chicho”, y otro joven identificado como Maidana (17). Está en investigación la participación e un cuarto sujeto.