Gran parte de Argentina se encuentra bajo Alerta nivel Amarillo por distintos fenómenos y otros incluso elevaron a nivel naranja. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional desde donde indicaron que los distintos puntos del país estarán azotados por viento y tormentas.
El Alerta Amarilla es para parte de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.
El alerta Amarillo indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma local.
NIVEL NARANJA
Para parte de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Santa Fe, el alerta es Naranja. Éste indica que el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas.
Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 90 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.