La Plata

Se llevaron dos lavarropas y un tanque de agua en moto

Un grupo de seis delincuentes ingresó a una vivienda en La Plata, llevándose un tanque de agua y dos lavarropas, utilizando dos motos que también habían sido robadas.
jueves, 10 de octubre de 2024 21:21
jueves, 10 de octubre de 2024 21:21

Un grupo de seis delincuentes ingresó a una vivienda en La Plata, llevándose un tanque de agua y dos lavarropas, utilizando dos motos que también habían sido robadas. El hecho, que ocurrió en el Edificio San Carlos, ubicado en la calle 50 entre 149 y 150, fue registrado por una cámara de seguridad instalada en la casa vecina, lo que demuestra la audacia de los ladrones, quienes aparentemente estaban al tanto de la vigilancia.

Aldana, propietaria de la vivienda y de la cámara, describió a los delincuentes como personas que parecen conocer bien la zona: “No sé decir quiénes son, pero se nota que son gente que viene en los horarios adecuados, cuando hay menos movimiento”, comentó. Según su relato, los ladrones estaban atentos a cualquier posible testigo.

La grabación muestra cómo la banda abrió el portón a la fuerza y actuó rápidamente. Dos de ellos sacaron una moto, mientras otro cargaba el tanque de agua y otros dos se encargaron de los lavarropas. Al final, dos de los delincuentes huyeron en las motos robadas. Durante el robo, la mascota de Aldana ladró insistentemente, lo que alertó a la dueña, quien se despertó y le avisó a su pareja. Sin embargo, al revisar la grabación, decidió no salir, preocupada por la posibilidad de que los ladrones estuvieran armados.

Aldana mencionó que en la casa también viven inquilinos, quienes tal vez no escucharon lo que estaba ocurriendo. A pesar de que los delincuentes se cubrían la cara, todos fueron identificados gracias a las grabaciones. “No es la primera vez que intentan abrir la puerta, pero nunca habían venido en grupos tan grandes”, explicó.

La preocupación por la inseguridad en el barrio ha crecido. Aldana aseguró que los robos se han incrementado en la zona, motivo por el cual decidió instalar las cámaras de seguridad hace mes y medio. “Es una lástima. Todos los días recibimos información sobre distintos robos”, lamentó.

Además, tras el robo en su casa, otra moto fue hurtada a una mujer que vive en la cuadra siguiente. “Ninguna de las motos robadas se recupera”, advirtió.

Fuente: con información de TN

Comentarios