Salud

Pocho Lavezzi, internado en una clínica de salud mental: ¿qué se sabe de su salud?

El exfutbolista decidió internarse por su propia voluntad tras sufrir una crisis en Uruguay.
lunes, 8 de enero de 2024 08:01
lunes, 8 de enero de 2024 08:01

El exdelantero de la Selección argentina, Ezequiel Lavezzi, se encuentra actualmente internado en una clínica especializada en salud mental. Su hijo, Tomás, desmintió los rumores de una sobredosis, asegurando que su padre está bien y recibiendo tratamiento por decisión propia.

A través de su cuenta de Instagram, Tomás compartió: "Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen".

Inicialmente, surgieron informes de que Lavezzi había sido ingresado en terapia intensiva por una presunta sobredosis, pero más tarde se confirmó que el exfutbolista había sido admitido en el Sanatorio Dharma de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En su página web, el establecimiento apunta a alcanzar varias metas con sus tratamientos. “El objetivo primordial es la estabilización del paciente, desde una posición ética, utilizando para tal fin, todas las técnicas terapéuticas actuales, trabajando intensamente en la recuperación , inclusión social y consolidación de los lazos sociales, familiares y laborales”, indican.

Según informó Clarín, en ese nosocomio se ofrecen varios ambientes con zonas recreativas para que aquellos pacientes internados puedan recuperarse y distenderse. También juegos como ping pong, sala de conferencias, comedor, máquinas de gimnasio y un amplio patio donde prevalece el color verde y la vegetación. A su vez, cuenta con un gran número de profesionales y especialistas de primer nivel (los mejores graduados en la UBA) para tratar a cada uno de los pacientes.

El tratamiento de Lavezzi en este prestigioso centro de salud mental inició días después de un confuso incidente en Punta del Este, donde sufrió una herida cortante y una fractura de clavícula.

En cuanto al tiempo que el exjugador permanecerá internado en la Clínica Dharma, aún se desconoce. Sin embargo, el establecimiento ofrece un tratamiento ambulatorio que podría ser considerado en etapas posteriores de su recuperación. Cabe destacar que esta clínica ha atendido a diversas celebridades, como los músicos Charly García y Pity Álvarez, la actriz Noemí Alan, y Felipe Pettinato, entre otros.

Comentarios