Judicial

Doce policías bonaerenses detenidos por encubrimiento y homicidio agravado de un delincuente

La justicia cree que el joven no estaba armado y que le plantaron un arma de fuego.
sábado, 6 de enero de 2024 13:16

Doce policías bonaerenses fueron detenidos anoche acusados ??de encubrimiento agravado y homicidio agravado por el hecho ocurrido el jueves en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Según la investigación, los efectivos policiales persiguieron y mataron de un balazo en el tórax a un delincuente que circulaba en una camioneta Ford EcoSport robada.

La justicia cree que el joven no estaba armado y que los policías le plantaron un arma de fuego. La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso anoche desafectar para todos los policías involucrados hasta tanto se aclarar la situación procesal de todos.

El hecho ocurrió el jueves a la mañana en la intersección de las calles Deseado y Peribebuy del barrio San Alberto, del distrito matancero, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre era perseguido por varios patrulleros cuando circulaba en una camioneta Ford EcoSport robada a una mujer.

En esas circunstancias, fue interceptado por un móvil del Comando Patrulla Norte de La Matanza y el sospechoso esgrimió un arma de fuego.

Ante esa situación, un agente le efectuó al menos un disparo que le provocó la muerte en el acto al delincuente.

A raíz del hecho se dio intervención al fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso avanzar en la investigación y de esa manera proceder a las detenciones.

En tanto, dispuso el traslado del cuerpo del joven muerto a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia correspondiente y analizaran las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que ya fueron relevadas.

El fiscal Arribas le impartió directivas a Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para las pericias y otros trámites en el caso.

Comentarios