Incidentes

Congreso: incidentes entre la policía y manifestantes de izquierda contra la Ley Ómnibus

Piqueteros y partidos opositores se enfrentaron a la Policía en un intento de avanzar sobre la Avenida Rivadavia.
miércoles, 31 de enero de 2024 18:22
miércoles, 31 de enero de 2024 18:22

Piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales se enfrentaron con la policía en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se lleva a cabo la sesión de Diputados que debate la Ley Ómnibus.

Los incidentes comenzaron cerca de las 17.30, cuando los manifestantes intentaron avanzar sobre la Avenida Rivadavia, en el marco de una protesta en rechazo al proyecto de ley.

Los oficiales intentaron aplicar el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito, pero los manifestantes se resistieron. Cerca de las 18, llegaron los refuerzos de la policía motorizada y dos camiones hidrantes.

El dirigente del PTS y líder de los metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, aseguró: “Vamos a seguir en las calles protestando contra la motosierra de Milei”.

Alrededor de las 18, la Policía Federal les solicitó a los manifestantes que volvieran a la plaza, pero los dirigentes de los partidos de izquierda se negaron.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aclaró que la orden para avanzar hacia la calle no salió de los líderes de las organizaciones sociales, sino que fueron los propios manifestantes los que bajaron en busca de mayor espacio.

 

Comentarios