Repercusiones

Gobierno reiteró que el "impuesto País" y medidas fiscales se tratarán "más adelante"

Se pronunciaron tras la reunión de gobernadores de JxC y diputados de bloques opositores dialoguistas con referentes del Gobierno nacional, para encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "Bases".
martes, 30 de enero de 2024 07:16
martes, 30 de enero de 2024 07:16

El Gobierno nacional informó esta noche que el Impuesto PAIS y otras medidas de tipo fiscal, que formaban parte del proyecto de Ley de Bases, serán discutidas "más adelante".

Así lo indicó la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X, luego de que circulara esta noche la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias, a modo de compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias.

Estas versiones surgieron tras la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio y diputados de bloques opositores dialoguistas con referentes del Gobierno nacional para encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "Bases" que se realizará el miércoles en Diputados.

Sin embargo, desde la Oficina del Presidente reiteraron que "el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante".

El viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se retiraba del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" el paquete fiscal que planteaba aumentos de retenciones y un sistema nuevo de ajuste de las jubilaciones, entre otros puntos.

Comentarios