Pese a la liberación de precios impulsada por el gobierno de Javier Milei, en febrero habrá al menos cuatro aumentos confirmados que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos.
Prepagas
Las empresas de medicina prepaga anunciaron que las cuotas tendrán un aumento de entre el 27% y el 29% promedio en febrero. El Gobierno ya no tendrá que autorizar los aumentos en las cuotas y las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto.
Subte
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará el último tramo de la suba del 56% en las tarifas del subte. A partir del domingo 4 de febrero, el boleto salta $15 y pasa a costar $125, mientras que el Premetro valdrá $43,75.
Alquileres
Los contratos de alquiler en curso deben ser respetados hasta su fecha de vencimiento, por lo que los inquilinos que alquilaron bajo la ley derogada tendrán que afrontar subas cercanas al 147,1% anual en los valores a pagar.
Internet y cable
Las empresas comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, llevarán a cabo el segundo retoque de tarifas del 2024 con un incremento que puede ser superior al 25%, según el servicio y la operadora.
Naftas, tarifas de gas y luz: ¿qué pasará en febrero?
En febrero, se estima que las tarifas de gas lleguen con un nuevo esquema tarifario como consecuencia de la quita de subsidios que aplicará el Gobierno para reducir el déficit fiscal. La Secretaría de Energía no confirmó de cuánto será la suba, pero podrían aumentar hasta un 697%.
Con respecto a las naftas, el 1° de febrero finaliza el congelamiento de los impuestos a los combustibles que había postergado en noviembre el extitular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa. La actualización de los impuestos impactará en los precios de los surtidores.