Declaraciones

Caputo confirmó que absorberá el ministerio de Infraestructura

Luis Caputo encabezó una conferencia de prensa este viernes, donde apuntó a modificaciones en el paquete de medidas que el Gobierno presentó en Diputados.
viernes, 26 de enero de 2024 21:42

Luis Caputo encabezó una conferencia de prensa este viernes, donde apuntó a modificaciones en el paquete de medidas que el Gobierno presentó en Diputados. El titular del Ministerio de Economía, detalló puntos importantes sobre temas claves. Entre los puntos más importantes abordados en la jornada de hoy (viernes) se encontraron: cartera de infraestructura, capítulo fiscal y la relación con las provincias. 

El ministro de Economía Luis Caputo confirmó que su cartera asumirá el área de Infraestructura tras la salida de Guillermo Ferraro. "Voy a asumir el área de infraestructura", subrayó Caputo ante la pregunta de un periodista en la conferencia de prensa 

En cuanto a la Ley Bases destacó que "como ustedes saben, estas semanas se ha estado debatiendo con los gobernadores, legisladores y fuerzas productivas la Ley de Bases, que cuenta con dos capítulos bien diferenciados: un capítulo de más de 500 artículos que implica un cambio estructural y regulatorio en el país, que va a sentar las bases para que el país realmente pueda desarrollarse y crecer durante los próximos 10 o 20 años". 

Posteriormente, se refirió a uno de los temas más disputados de la ley ómnibus: "Hay un capítulo fiscal que habíamos incluido en la ley con el objetivo de llegar a nuestro compromiso que tomamos con la sociedad de equilibrar nuestras cuentas fiscales y llegar al déficit cero". En ese marco, el ministro consideró que "hemos tenido un claro consenso de lo que nosotros creemos que es la parte más importante de la ley que son estos más de 500 artículos que vienen a sentar las bases para el crecimiento y ha habido un cierto disenso, como todos saben, en lo que es el capítulo económico".

Es por ello, que Caputo confirmó que "hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación". "Estamos facilitándole a los legisladores y a los gobernadores la parte más importante de la ley", indicó.

A continuación el mensaje completo

Fuente: con información de Ámbito

Comentarios