Repercusiones

Caputo, a los gobernadores: “Si no se aprueban las medidas, se recortarán partidas”

El funcionario difundió la decisión en la red social X, en la jornada del paro nacional de CGT.
miércoles, 24 de enero de 2024 15:24
miércoles, 24 de enero de 2024 15:24

En medio de la discusión en el Congreso por la Ley Ómnibus, el ministro de Economía Luis Caputo lanzó una fuerte advertencia a los gobernadores y dijo que recortará “inmediatamente” partidas presupuestarias si los diputados no aprueban el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.

En cuanto a las provincias, Caputo dijo que mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

“No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales, para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, sostuvo el ministro de Economía.

El proyecto de Ley Ómnibus que consiguió dictamen el martes por la noche incluye medidas clave para el plan de ajuste fiscal que pretende llevar adelante el gobierno libertario en su primer año de mandato. Entre ellas, la suba generalizada de retenciones a las exportaciones. Otra medida transita por un canal paralelo en un proyecto aparte, que es la reversión del impuesto a las Ganancias para que unos 800 mil empleados vuelvan a pagarlo.

Comentarios