Servicios

ANSES- exSUAF: un grupo de beneficiarios dejaría de cobrar las asignaciones

Si se aprueba el proyecto de ley de Impuesto a los Ingresos Personales habrá cambios en los topes para acceder al beneficio.
martes, 23 de enero de 2024 09:54
martes, 23 de enero de 2024 09:54

El Gobierno nacional enviará este martes un nuevo proyecto de ley de Impuesto a los Ingresos Personales con el que buscará gravar los salarios de más de $ 1.350.000 brutos. Con ello, se afectarían las asignaciones familiares que actualmente percibe un grupo de beneficiarios.

Con su última corrección impulsada en septiembre por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, se estima que, de efectivizarse, alrededor 800 mil trabajadores volverán a estar alcanzados no sólo en materia tributaria sino, además que se les suprimirá el cobro de las Asignaciones Familiares contempladas en artículo 6° de la Ley 24.714, resaltó El Cronista. De aprobarse la iniciativa del Impuesto a los Ingresos Personales, el tope se reduciría a $ 1.350.000 (brutos).

Para el pago de las distintas categorías de las Asignaciones Familiares, ANSES y AFIP toman en cuenta el "Ingreso del Grupo Familiar" (IGF) dado por la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar.

Su cálculo contempla: 

-Remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo; 

-La Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder); 

-Las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico;

-Los haberes de jubilación y pensión;

-El monto de la Prestación por Desempleo;

-Planes Sociales, 

-Las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole. 

 

Comentarios