Junto a las advertencias por calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó para este lunes que hay varias localidades del país en alerta por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.
Por un lado, rige este lunes un alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur de Jujuy, noreste de Salta, noroeste de Formosa y noroeste de Chaco.
A su vez, en parte del norte de Salta, el aviso sube a alerta naranja por el mismo fenómeno.
El reporte del SMN indica que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por actividad eléctrica frecuente, caída de granizo, ráfagas intensas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para estas zonas, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta naranja por tormentas fuertes
Para estas zonas, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Completó el organismo que se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Con información de Noticias Argentinas