Reunión

Milei y Georgieva abordan los "profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina"

Los líderes coincidieron en la necesidad de tomar medidas urgentes para reducir la inflación y promover el crecimiento.
miércoles, 17 de enero de 2024 17:50
miércoles, 17 de enero de 2024 17:50

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente argentino, Javier Milei, mantuvieron una reunión en Davos, Suiza, en la que abordaron los "profundos desafíos económicos y sociales" del país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Georgieva calificó la reunión de "muy buena" y dijo que ambos líderes coincidieron en la necesidad de tomar medidas urgentes para reducir la inflación y promover el crecimiento.

"Hablamos sobre las medidas decisivas que se están tomando en Argentina para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables", señaló Georgieva.

La reunión, que se llevó a cabo en el marco del Foro Económico Mundial, también contó con la participación de la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

Por el lado argentino, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La reunión entre Milei y Georgieva es un paso importante en las relaciones entre Argentina y el FMI. El hecho de que los dos líderes hayan podido encontrar puntos de acuerdo sobre los desafíos económicos y sociales del país es un buen augurio para el futuro de las negociaciones entre ambos.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante. La inflación es un problema estructural en Argentina y será necesario tomar medidas contundentes para reducirla. El crecimiento económico también es una prioridad, pero será necesario encontrar un equilibrio entre la austeridad fiscal y la inversión pública.

La reunión de Davos es un buen comienzo, pero queda mucho camino por recorrer.

Comentarios