Tiempo

Alerta meteorológica por vientos fuertes: cuáles son las 12 provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones este martes por vientos fuertes.
martes, 26 de septiembre de 2023 07:20
martes, 26 de septiembre de 2023 07:20

El clima adverso afectaba este martes a zonas de al menos 12 provincias con vientos fuertes, fenómenos que generaron un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de un alerta amarillo dividido en varias regiones con diferentes alcances. Por una parte, para zonas de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis y La Pampa; por otro para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan; y por último para el sur de la provincia de Chubut. 

Alerta amarillo por vientos fuertes

El reporte del SMN para las zonas de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis y La Pampa indica que "se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h".

El mismo aviso rige para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan, donde el organismo espera que las mismas sean "afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual".

En este caso, el informe también indica que "el resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual".

Finalmente, el SMN reportó para el sur de Chubut que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes:

Evitá actividades al aire libre.

Asegurá los elementos que puedan volarse.

Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios