Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán a un nuevo aumento confirmado gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y que operará en septiembre.
Además, se mantiene el pago de la Tarjeta Alimentar de hasta $34.000. A partir de este martes, este universo de personas accederán a los haberes de agosto mediante un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI.
Por otro lado, en caso de cumplir con los requisitos, AUH también accede al Complemento Leche que en septiembre se actualizará el monto por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
El nuevo aumento de Anses por la Ley de Movilidad impactará en los haberes de septiembre. El cronograma de aumentos trimestrales quedó de la siguiente manera:
Marzo: fue del 17,04%
Junio: fue del 20,92%
Septiembre: se dará a conocer el porcentaje a mediados de agosto
Diciembre
El aumento de la Anses impactará en los montos de estas prestaciones:
Asignación Universal por Hijo ( AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez y para madres de 7 hijos o más
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Asignaciones de Pago Único (APU)
De cuánto sería el aumento para la AUH
Según los datos que hay hasta el momento, especialistas consultados por BAE Negocios determinan que el incremento rondaría en un 23,32%.
Por su parte, Facundo Budassi, de CEPA, manifestó que con un aumento de alrededor del 23,32%, la jubilación mínima podría llegar a los $87.480 en septiembre, mientras que:
La Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares recibirían $17.080.
Fuente: BAE Negocios