Caso Cecilia

La abogada de César Sena considera que Cecilia estaría "desaparecida"

 Gabriela Tomljenovic, la nueva defensora de César Sena, consideró que Cecilia Strzyzowski podría estar "desaparecida", ya que todavía no se encontró el cuerpo de la joven.
sábado, 19 de agosto de 2023 20:29
sábado, 19 de agosto de 2023 20:29

 Gabriela Tomljenovic, la nueva defensora de César Sena, consideró que Cecilia Strzyzowski podría estar "desaparecida", ya que todavía no se encontró el cuerpo de la joven, quien fue vista por última vez a principios de junio en la casa de sus suegros.

"No hay cuerpo", sostuvo la letrada, y añadió que las muestras de sangre que se hallaron "no son suficientes" para hablar de un asesinato.

Asimismo, expresó que "En el expediente está el testimonio del ginecólogo que marca que Cecilia presenta sangrados abundantes y la mancha que se encontró en el colchón no me parece que puedan ser producto de un crimen".

En declaraciones al canal Norte Play, de Chaco, Tomljenovic se refirió al hallazgo de un dije, y advirtió que las imágenes del mismo circularon por los medios "antes de la rueda de reconocimiento", en la que estuvieron los familiares de Cecilia.

Y acerca de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes confirmaron la presencia de la mujer en la vivienda de su familia política, Tomljenovic consideró que "no necesariamente" eso implica que la hayan matado allí.

Además, la abogada aclaró que el inicio de la investigación parte de una "premeditación", que no se acredita en fase alguna de la acusación.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 junio, cuando ingresaba a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, pero nunca salió de allí. Posteriormente, y tras un rastreo en las zonas cercanas, se hallaron huesos, rastros de sangre y otros elementos que pertenecían a la joven, de 29 años.

Según la Justicia, Cecilia fue asesinada por el matrimonio y su hijo en ese lugar, tras lo cual César Sena con la colaboración de Gustavo Obregón la trasladó en una camioneta a un campo de la familia e incineraron el cuerpo.

 

Comentarios