Narcotráfico

Horror en Rosario: atacaron a tiros desde un auto a una parroquia

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron de la escena del ataque seis vainas servidas calibre 40 y una bala junto a un plomo encamisado.
viernes, 2 de junio de 2023 08:32
viernes, 2 de junio de 2023 08:32

La parroquia Santa Rita, ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, fue blanco de un ataque a balazos ejecutado por presuntos sicarios que se movilizaban en un auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, en el que no se reportaron heridos, se registró ayer, alrededor de las 17.30, en el Pasaje Puelche al 100, entre Humberto Primo y Casilda, de ese barrio de la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras informaciones recabadas, al menos dos personas que se movilizaban en un auto Peugeot 206 color azul abrieron fuego contra la fachada de la institución religiosa, tras lo cual escaparon.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron de la escena del ataque seis vainas servidas calibre 40 y una bala junto a un plomo encamisado.

Asimismo, constataron cuatro impactos en el frente de la parroquia y otros tres tiros en un auto Fiat 500 que estaba estacionado en esa calle.

El hecho causó conmoción y preocupación entre los vecinos del barrio, quienes resaltaron que el ataque se registró minutos antes de la salida de los alumnos que concurren la Escuela N° 1027 Luisa Mora Olguín, ubicada a escasos metros sobre la calle Humberto Primo al 2400.

Al momento de la balecera había personas adentro de la parroquia, donde además funciona un comedor comunitario y se dictan distintos talleres de oficio, quienes señalaron que no habían recibido amenazas previas.

En esta oportunidad, los atacantes no dejaron ninguna nota amenazante como ocurrió en otros episodios similares que tuvieron como blanco de las balaceras a instituciones policiales y educativas.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Comentarios