Política

Bullrich se reunió con el gobernador Valdés y analiza posibles candidatos a vicepresidente

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich intentó hoy un acercamiento al radicalismo en su encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
martes, 30 de mayo de 2023 20:10
martes, 30 de mayo de 2023 20:10

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich intentó hoy un acercamiento al radicalismo en su encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, donde señaló que espera que "la unidad" de Juntos por el Cambio "se vea reflejada en la fórmula" electoral y no descartó nombrar un integrante de la UCR como candidato a vicepresidente.

En el salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la provincia, acompañada por Valdés, Bullrich indicó que el objetivo de su visita "es acompañar a todos los candidatos de Juntos por el Cambio en las diferentes provincias del país" y apoyó el proyecto que encabeza el gobernador Valdés, "que cada día crece más", para las elecciones legislativas locales del 11 de junio.

En conferencia de prensa, consultada respecto de si su compañero de fórmula será de la Unión Cívica Radical (UCR), la dirigente opositora expresó: "Considero que el PRO, la UCR y el resto de los partidos de nuestra alianza que conforman nuestra coalición tenemos que conjugarnos".

"Mi objetivo es que esa unidad se vea reflejada en la fórmula, en los gabinetes y en las responsabilidades", precisó y añadió: "Mi respuesta es sí, la fórmula debe representar a la coalición".

Sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri manifestó que "iremos a las PASO nacionales en las que determinaremos el modelo que triunfará y todo el mundo estará acompañando el resultado, porque la unidad es fundamental para ganar las elecciones nacionales".

"Estamos muy involucrados en este proceso electoral en que la Argentina necesita un cambio de fondo", señaló y expresó: "Creemos que Juntos por el Cambio será el próximo gobierno nacional".

Por su parte, el gobernador Valdés agradeció la visita de Bullrich y se refirió nuevamente a la necesidad de federalismo para "recuperar el punto de coparticipación perdido que pertenece a Corrientes".

Se refirió a su gestión, destacó que "tenemos superávit en Corrientes" y consideró que la provincia y la Nación "se deben sentar a discutir, hablar de compromiso y responsabilidad" .

Tras el acto, Bullrich inauguró su sede partidaria en la ciudad de Corrientes "La Fuerza del Cambio", en la calle San Lorenzo, en el microcentro de la capital provincial.

Comentarios