Consumo

Precios Justos Barriales: cuándo comienza y qué incluye

El programa nacional se pondrá en marcha desde junio.
domingo, 28 de mayo de 2023 07:23
domingo, 28 de mayo de 2023 07:23

El Gobierno se prepara para poner en marcha Precios Justos Barriales, un programa que iniciará el 1 de junio en todo el país y que incluirá 100 productos de primera necesidad que se pueden encontrar en comercios de cercanía. Tendrán una actualización de precios al 3,8% mensual.

La primera etapa durará un mes y en los próximos días se informará a los comercios minoristas y almacenes de barrio sobre el procedimiento que se realizará a través de la Federación de Comercios.

El programa, que se llevará adelante en todo el país, pondrá a disposición 108 productos, provistos por 32 empresas. Hasta el momento, participarán 7 supermercados mayoristas., además, 4 empresas contarán con distribución por venta directa.

Entre los productos habrá aceite; agua; alcohol; arroz; cacao; café; cerveza; desodorante; fideos, galletitas; harina de maíz; harina de trigo; jabón de tocador y en polvo; lavandina; leche; limpiador de piso; pañales descartables; papel higiénico; puré de tomate; queso untable; rollo de cocina; té; toallas higiénicas, yerba mate y yogures.

Fuente: El Sol

Comentarios