Servicios

ANSES: qué beneficiarios cobrarán 3 sumas extras en junio

El mes próximo recibirán actualizaciones salariales y montos adicionales.
viernes, 26 de mayo de 2023 11:54
viernes, 26 de mayo de 2023 11:54

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó las fechas de cobro de junio 2023 y tres beneficios para los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

A partir del próximo mes, los jubilados y pensionados podrán acceder a importantes beneficios a través de Anses que incluyen dos pagos extraordinarios y un aumento contemplado por la Ley de Movilidad. 

Sobre el aumento, la Ley de Movilidad establece actualizaciones trimestrales para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. En total habrá cuatro aumentos en el año: en marzo, junio, septiembre y diciembre. En esa línea, Anses confirmó un nuevo aumento para jubilados y pensionados del 20,92% que impactará en los haberes de junio, julio y agosto. Alcanzará a 7,4 millones de titulares y elevará al haber mínimo a $70.938.

El segundo beneficio que recibirán los jubilados es el bono por Refuerzo de Ingresos, que aumentará progresivamente durante el próximo trimestre:

Bono de $15.000 en junio.

Bono de $17.000 en julio.

Bono de $20.000 en agosto.

Podrán cobrar el extra los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. Quienes cobren más, recibirán un bono variable que decrecerá hasta los $5.000, que lo reciben quienes perciben hasta dos haberes mínimos.

En tercer lugar, los jubilados también reciben en junio un pago extraordinario por el Salario Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo 2023.  El plus se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto del último semestre que, en el caso de los jubilados de Anses, será el de junio 2023.

Con aumento, bono y aguinaldo, un jubilado de la mínima percibirá $ 121.407 en junio, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $ 146.876, más el aguinaldo.

Comentarios