Narcotráfico

Terror en Rosario: tres tiros y una nota amenazante en un colegio

Este martes por la noche agresores atacaron a tiros el frente del colegio y dejaron una nota sobre una ventana.
miércoles, 24 de mayo de 2023 11:37
miércoles, 24 de mayo de 2023 11:37

Una vez más la Escuela Ziperovich fue protagonista de una amenaza narco en Rosario. Este martes por la noche agresores atacaron a tiros el frente del colegio y dejaron una nota sobre una ventana ubicada en la calle Juan B. Justo.

En abril pasado la escuela ya había sufrido un hecho similar cuando recibió seis impactos de bala y otra carta. Por este hecho la Justicia y el Ministerio de Seguridad pusieron un patrullero las 24 horas del día con personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI).

Fueron dichos efectivos que cerca de las 23.15 escucharon detonaciones a 40 metros de la calle Sabin 1100, entrada de la institución.

Cuando se acercaron constataron que había tres impactos en la pared, vainas servidas y una nota a la altura de una ventana.

“Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los alto perfil porque van a seguir matando gente. ¿Quieren tranquilidad?”, decía la carta. 

Ante este escenario se dio aviso a la policía y por este hecho suspendieron las clases para resguardar la integridad de los docentes, autoridades y alumnos.

Se pudo corroborar que eran dos los atacantes y que iban a pie al momento de disparar contra la escuela.

“Estamos consternados. Es otro ataque más, y a una escuela particularmente golpeada, que ya sufrió balaceras, aunque ahora con un móvil policial. Lo balearon caminando. Lo venimos diciendo, la impunidad de las bandas es total. La Policía no hace nada. Tenemos que pensar cómo vamos a recuperar la tranquilidad”, manifestó a Radio 2 Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario.

Comentarios