Pronóstico

Hay alerta naranja y amarillo por tormentas en varias provincias

Así, se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.
miércoles, 24 de mayo de 2023 20:40
miércoles, 24 de mayo de 2023 20:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta naranja y amarilla por tormentas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Según el reporte del organismo, la alerta naranja en Santa Fe está ubicada en Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa, las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisaron desde el organismo.

Así, se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

Asimismo, el SMN emitió un alerta amarilla para General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

En la provincia de Entre Ríos, el alerta naranja por tormentas se encuentra sobre Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Paraná, Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

En tanto, para la zona de Concordia, Federación, Feliciano y San Salvador, donde las lluvias pueden ser acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, indicaron desde el SMN.

Comentarios