Vida cotidiana

Truco casero: cómo limpiar el baño con cáscara de limón y dejarlo reluciente

Conocé esta manera de limpiar que es sencilla y además, económica.
jueves, 11 de mayo de 2023 10:36
jueves, 11 de mayo de 2023 10:36

La limpieza del baño es una de las cosas más desagradables para hacer de la casa es la limpieza del baño y, además, cuesta caro porque los productos para dejarlo reluciente cada vez son más caros y no solo producto de la inflación.

Los cítricos son bastante utilizados para la limpieza del hogar y el limón es un alimento que funciona como producto fundamental de higiene. Podés aprovechar las cáscaras para limpiar el inodoro, en esta nota te contamos algunos trucos caseros que te pueden servir a la hora de la limpieza.

Una gran idea para no gastar tanto en productos de limpieza es elaborar un remedio casero a base de cáscaras de limón para limpiar el inodoro de forma rápida y sencilla.

Cómo limpiar el inodoro con cáscaras de limón

Para obtener un limpiador casero para el inodoro hay que licuando 8 cáscaras de limón, 1/2 litro de agua y bicarbonato. Obtendrás una pasta de consistencia homogénea que luego deberás pasar por un colador y colocar en un recipiente.

Una vez que lo tengas esparcí bien la mezcla en el interior del inodoro, deja que actúe durante unos minutos y frota con una escobilla.

Este remedio es muy útil para limpiar el fondo negro del inodoro. Notarás que esta mezcla elaborada con cáscaras de limón limpia en segundos.

El limón como limpiador

Los limones pueden matar las bacterias, eliminar el moho e incluso quitar el óxido. El ácido cítrico es antibacteriano y antiséptico.

Los aceites de la cáscara también pueden ayudar a eliminar la grasa y las manchas, dejando los objetos de la casa limpios y relucientes.

Aunque no sea un desinfectante de grado hospitalario, el limón mata las bacterias, el moho y los gérmenes gracias al ácido que contiene.

Comentarios