Tensión

Gobierno cruzó al titular de la Corte Suprema por criticar la emisión de moneda

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, defendió la política económica del Gobierno y redobló los ataques contra Horacio Rosatti.
jueves, 11 de mayo de 2023 10:48
jueves, 11 de mayo de 2023 10:48

En un recrudecimiento de la tensión entre el Gobierno y la Justicia la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, salió al cruce del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por sus advertencias sobre la emisión monetaria.

Cerruti planteó que Rosatti “no tiene conocimientos, ese no es su tema”, con duros cuestionamientos al titular del Consejo de la Magistratura, en plena escalada de ataques del kirchnerismo al máximo tribunal, tras el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.

Las críticas de la vocera presidencial fueron por las declaraciones de Rosatti en la cumbre de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham): “La Constitución manda defender el valor de la moneda, lo cual tiene que llamarnos la atención respecto de la expansión incontrolada de la emisión monetaria”.

En repuesta a las críticas del titular de la Corte a la emisión monetaria Cerruti citó las declaraciones en cadena nacional del presidente, Alberto Fernández: “Le contestó el Presidente en su mensaje, le dijo que no tiene ni los conocimientos, ni las facultades, ni la capacidad para opinar sobre cuestiones monetarias y que ese no es su tema”.

Declaraciones destacadas:

-“El Partido Judicial se convirtió en un poder que se gobierna a sí mismo y que trata de avanzar sobre los otros”.

-“Es muy difícil plantear la reforma de la Corte o de un sistema cuando ellos pueden decidir si están de acuerdo o no con que se les saquen sus privilegios”.

-“Así como tanto se rasgan las vestiduras cuando alguien del Ejecutivo opina sobre un tema judicial, que el presidente de la Corte crea que puede opinar sobre qué tiene que hacer el Gobierno con la economía, ahí sí que hay una falta de división de poderes importantísima”.

-“La inflación es un fenómeno multicausal, atado a las expectativas, y los ruidos públicos generan que se remarque indiscriminadamente, sobre todo en lugares más chicos”.

-“Tenemos dos problemas: la inflación y la dispersión de precios entre lo que se puede controlar y los negocios pequeños, donde se remarca mucho más”.

Fuente: TN

Comentarios