Grave

Un niño de 5 años, con heridas graves tras ser atacado por una jauría de perros en Mendoza

El menor fue diagnosticado con heridas por mordeduras de canes múltiples y trasladado a sala de cirugía en estado grave, informó el Ministerio de Seguridad local.
domingo, 9 de abril de 2023 20:55
domingo, 9 de abril de 2023 20:55

Un niño de cinco años quedó internado en grave estado esta tarde en un hospital, tras ser atacado por una jauría de perros en la localidad mendocina de Rivadavia, informaron fuentes judiciales.

Pasadas las 13, un llamado al 911 advirtió que el menor habría ingresado a una finca, donde hay perros peligrosos, ubicada en el carril Moyano, de la mencionada localidad del este mendocino, según el reporte policial.

Al llegar personal policial al lugar y entrevistar a vecinos de la zona, les informaron que el menor se encontraba herido producto de un ataque de jauría.

El chico fue llevado de urgencias al Hospital Perrupato de la zona este mendocina por familiares y luego trasladado al Hospital pediátrico Humberto Notti, del Gran Mendoza, donde fue diagnosticado con heridas por mordeduras de canes múltiples y trasladado a sala de cirugía en estado grave, informó el Ministerio de Seguridad local.

Según las primeras averiguaciones, el menor se encontraba jugando junto a otros niños, observaron la jauría, se asustaron y comenzaron a correr, pero por los canes alcanzaron al niño y lo arrastraron unos 100 metros hacia el interior de la finca.

El presunto dueño de los perros encontró al menor herido y lo llevó con sus padres, detalla la información policial.

En tanto, un grupo de vecinos ofuscados cortaron media calzada en reclamo por la situación.

Personal de policía científica y rural trabajaron en el lugar y el propietario de los canes, de 61 años, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 19°, a disposición de la Justicia.

Comentarios