Judicial

Vuelven a declarar dos testigos que presenciaron el crimen del chofer Daniel Barrientos

Se trata de una mujer y un policía de civil, a quienes se los volverá a escuchar para intentar clarificar la participación que habrían tenido los dos detenidos.
viernes, 7 de abril de 2023 09:30

Una mujer y el policía de civil que iban como pasajeros en el colectivo que manejaba el asesinado chofer Daniel Barrientos el pasado lunes en Virrey del Pino, volverán a declarar hoy como testigos.

Lo harán ante el fiscal Gastón Duplaá para intentar precisar qué participación tuvo cada uno de los dos detenidos que hasta ahora tiene la causa. 

Por el momento, Alex Barone de 19 años fue reconocido como partícipe por la mujer no así el policía en la rueda de reconocimiento; en tanto ambos sí dijeron que participó del mismo el otro detenido, Gabriel Barone.

No obstante, persisten dudas porque no se pudo precisar respecto a ambos qué tipo de participación tuvieron en el robo así como si alguno de los dos fue quien disparó y mató a Barrientos.

Liberaron a los colectiveros detenidos por el ataque a Sergio Berni

Los dos colectiveros que habían sido arrestados por agredir al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron liberados, tras lo cual se levantó el paro de varias líneas del oeste bonaerense.

José Galiano y Jorge Zerda quedaron en libertad, aunque seguirá el proceso judicial, luego de haberse presentado en la fiscalía ubicada en Paseo Colón al 1300, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque "se negaron a declarar", de acuerdo a lo expresado por el abogado Silvio Piornio.

Los dos trabajadores habían sido aprehendidos por la agresión contra Berni, en medio de los incidentes que se produjeron el lunes pasado, tras el asesinato de su compañer Daniel Barrientos. Luego de la liberación, el abogado señaló que "el delito que se les imputa era excarcelable, por eso pudieron salir, y además no había antecedentes penales".

Comentarios