TRAGEDIA

Una pasajera relató los segundos previos al crimen del colectivero

La testigo aseguró que siente miedo por lo que puede llegar a sucederle.
jueves, 6 de abril de 2023 21:32
jueves, 6 de abril de 2023 21:32

Una testigo del asesinato del colectivero, identificada como Yamil, detalló cómo fue el momento antes del asesinato de Daniel Barrientos. La mujer observó cómo se subieron los delincuentes al transporte y aseguró que la víctima no se resistió.

Además, vio cómo el ladrón le disparó en el pecho a Barrientos “sin mediar palabra” cuando intentó moverse “para entregarles su celular y billetera”.

“No la estoy pasando bien”, contó Yamila en “Solo una vuelta más”, y reveló que viajaba en el primer asiento de dos pasajeros del lado derecho del chofer y su hija estaba a su lado, en la ventanilla.

“Fueron los 12 segundos más horribles, porque ese tiro hubiese podido ser para mí o para mi hija o para el policía”, declaró, y manifestó que siente mucho miedo de describir a los delincuentes por temor a represalias. “No tengo custodios, estoy totalmente desprotegida”, aseguró. El primer delincuente apuntó al chofer y el segundo la apuntó a ella.

Yamila y su pequeña hija vieron cómo ocurrió todo. Cuando se subieron para robar, el primer delincuente apuntó al chofer y el segundo la apuntó a ella. “No quise levantar la vista. Me arrancó la mochila”, detalló.

El hombre que apuntaba a Barrientos nunca habló -relató la joven-, solo permanecía de guardia mientras que el cómplice despojaba a los pasajeros. En el momento en que el ladrón se alejó de Yamila para acercarse al policía, este dijo “no, pará” y se escuchó el disparo que acabó con la vida del chofer. Después de asesinarlo, se fueron corriendo. Otra vecina vio que se subieron a un auto más adelante.

Todos los testigos llamaron a emergencias, pero Barrientos no resistió. Yamila afirmó que sufre de pánico y que observa síntomas de trauma también en su hija que, según indicó la mujer, sufre una leve discapacidad, no habla bien. En vista de esta situación, denunció que ninguna autoridad le ofreció asistencia psicológica.

También se quejó de que tuvo que declarar frente a la familia de uno de los acusados y no le ofrecieron protección desde entonces, por lo que teme por algún tipo de represalias. “Acá me conocen todos, conocen a mi mamá. Yo solo describí las características de lo que vi, ya la justicia se encargará, pero vivo con miedo”, lamentó.

Fuente: TN

Comentarios