Mercados

Dólar agro: afirmaron que la mayoría de los sectores "está conforme"

El diputado nacional Carlos Selva se refirió a la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.
jueves, 6 de abril de 2023 10:25
jueves, 6 de abril de 2023 10:25

El diputado nacional Carlos Selva (FDT) dijo hoy que la mayoría de los sectores productores se mostraron "muy conformes" con la medida anunciada sobre la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.

"Estuve con todos los productores y en la mesa que yo estuve -durante el acto- hubo un grado de aceptación unánime", afirmó Selva en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

Precisó que compartió mesa en el acto con representantes de "14 economías regionales más las representación sojera y agropecuaria, de la leche, de la miel, del arroz. Todos estuvieron muy conformes con la medida".

"El ministro fue claro hasta dónde se podía llegar y qué necesitábamos, también por la situación de la económica del país con la intención de precipitar rápidamente la liquidación y el aumento de las exportaciones, que es adonde va también dirigido este incentivo", señaló el legislador.

En cuanto a cuestionamientos a la medida, Selva sostuvo que "la crítica la escuché de las representaciones gremiales del sector, que tienen una posición partidaria y son parte de la oposición".

De esta forma, el legislador oficialista El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales, con el objetivo de aumentar las ventas al exterior y fortalecer las reservas.

Comentarios