Elecciones 2023

Mendoza: se vota en siete comunas para elegir candidatos a intendentes y concejales

Las mesas de más de 200 escuelas fueron abiertas de a poco a partir de las 8.00 y estarán habilitadas hasta las 18.00 cuando empiece el escrutinio.
domingo, 30 de abril de 2023 09:30
domingo, 30 de abril de 2023 09:30

En los municipios mendocinos de La Paz, Lavalle, Maipú, San Carlos, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán quedaron habilitados esta mañana los comicios en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a intendentes y concejales, con el estreno del sistema de boleta única.

Tal como estaba programado, las mesas de más de 200 escuelas fueron abiertas de a poco a partir de las 8.00 y estarán habilitadas hasta las 18.00 cuando empiece el escrutinio.

Según se informó desde la Junta Electoral de la provincia “Correo Argentino ha entregado la totalidad de 1304 urnas en los colegios donde se llevarán a cabo las Elecciones Paso Departamentales de San Rafael; San Carlos; Tunuyán; Lavalle; Maipú; Santa Rosa y La Paz”.

“La gente aún no llega a votar, viene lento la elección de este domingo de elección”, comentaba un presidente de mesa de la escuela Del Carmen, en San Rafael.

Estas siete comunas inauguran el calendario electoral en la provincia de Mendoza ya que decidieron desdoblar sus elecciones de las PASO provinciales del 11 de junio y las generales del 24 de septiembre; es decir, que los mendocinos que viven en esos siete municipios irán a las urnas al menos seis domingos este año.

La contienda electoral dará un primer panorama de la preferencia mendocina, en una provincia donde Juntos por el Cambio se quebró luego que el diputado del PRO Omar De Marchi y su compañero de fórmula, el radical Daniel Orozco, formaran un frente propio para candidatearse a la gobernación por afuera de la estructura de la coalición opositora, que localmente se denomina Cambia Mendoza.

Comentarios