Nevadas

Bariloche y las zonas cordilleranas registraron las primeras nevadas del año

La subsecretaría de Protección Civil informó a su vez que se prevén vientos intensos en la ciudad y alrededores para la próximas 24 horas.
domingo, 30 de abril de 2023 21:05
domingo, 30 de abril de 2023 21:05

Bariloche y la zona cordillerana registró este fin de semana las primeras precipitaciones níveas del año, con temperaturas por debajo de cero grado y fuertes vientos, que provocaron alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

La subsecretaría de Protección Civil informó a su vez que se prevén vientos intensos en la ciudad y alrededores para la próximas 24 horas.

Por dicha razón, permanecerán cerrados todos los senderos municipales de montaña y del Parque Municipal Llao Llao, así como los accesos vehiculares a los mismos.

Por otra parte, el paso fronterizo Cardenal Samoné, que permaneció cerrado al transito desde la tarde del sábado, ha sido habilitado en las últimas horas para todo tipo de vehículos y con portación obligatoria de cadenas.

Tanto las autoridades chilenas como argentinas pidieron extrema precaución, ya que Vialidad de Chile y Argentina se encuentran trabajando en la ruta.

Durante el viernes y hoy llovió en gran cantidad en San Carlos de Bariloche y alrededores, y las precipitaciones se transformaron en nieve en las zonas altas de montaña.

Asimismo, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) destacó en su portal que, a partir de este domingo, podrían mejorar paulatinamente las condiciones hacia la tarde noche, con tiempo bueno y frío, pronosticándose también heladas nocturnas de larga duración.

En ese sentido la AIC señala que este lunes en Bariloche estará inestable, con algunas nubes, una máxima de 4°C y una mínima de -4°C en la noche.

Comentarios