Servicios

ANSES- Refuerzo de ingresos: consultá con tu DNI si cobrarás el beneficio en mayo

Se pagará a determinados grupos de beneficiarios. Conocé todos los detalles.
sábado, 29 de abril de 2023 16:28
sábado, 29 de abril de 2023 16:28

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el nuevo calendario de pagos de mayo, que incluye además un bono extraordinario especial.

Se trata de un Refuerzo de Ingresos que se está entregando para apoyar a los sectores vulnerables frente a la escalada inflacionaria de la Argentina, e intentar recomponer así el poder adquisitivo.

El beneficio, que comenzará a pagarse la próxima semana, no es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni tampoco con la Asignación por Embarazo (AUE). Sin embargo, estos grupos podrán contar con un extra de hasta $34.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

El bono de ANSES que se pagará en mayo, corresponde a la tercera cuota del Refuerzo de Ingresos de $15.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino. El beneficio también se pagó anteriormente, en los cobros de marzo y abril.

¿A quiénes beneficia el bono extra?

Jubilados y pensionados.

Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

El requisito fundamental para cobrar el bono para jubilados es contar con ingresos que no superen los dos haberes mínimos.

El bono es variable y cambia su monto en relación a la cantidad de ingresos:

Bono de $15.000: para todos los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo jubilatorio, es decir, de $58.665. Este grupo recibirá el bono de $15.000 y alcanzará los $73.665 en mayo.

Bono de $5.000: jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos.

Fuente: Ámbito

Comentarios