Movilización

La CTA Autónoma se movilizará el lunes contra el FMI en unidad con varios sectores sociales

En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los dirigentes ratificaron "la presencia en las calles".
viernes, 28 de abril de 2023 19:00
viernes, 28 de abril de 2023 19:00

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro informó hoy que se movilizará el lunes en unidad con varios sectores sociales en rechazo de "las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y para conmemorar el Día Internacional del Trabajo", señaló la central obrera.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los dirigentes ratificaron "la presencia en las calles durante la jornada del lunes próximo" junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Milagro Sala, y ratificaron su total oposición a las políticas del organismo de crédito.

Godoy, titular de la CTAA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), remarcó la importancia de la marcha para "reivindicar la responsabilidad histórica de la central en un momento crucial, cuando los grupos económicos y el FMI extorsionan al pueblo y al Gobierno para continuar sometiéndolo al hambre, la pobreza y la dependencia”.

“El FMI, en complicidad con el gobierno de Mauricio Macri, concretó una estafa. Ese préstamo procuró condenar a generaciones enteras, porque es impagable, e imponer un modelo político-social y condiciones geopolíticas que limiten el desarrollo autónomo. La CTAA lamenta que ello haya sido aceptado por el Congreso", afirmó Godoy.

Para el dirigente, "no habrá desarrollo, justicia ni Estado capaz de intervenir a favor del derecho de los trabajadores formales, informales y de los jubilados si la Nación no se desata del FMI", y dijo que la salida de la crisis será con "el protagonismo del pueblo".

Esteban Castro, secretario general de la UTEP, afirmó que la unidad intersectorial "se gestó con gran madurez y mucho diálogo para generar una estrategia en el territorio y en los lugares de trabajo que permita pensar acciones de manera conjunta".

Comentarios