Medidas

Tensión en el transporte público: UTA advirtió por un posible paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) evalúa llevar a cabo una medida de fuerza si no recibe el dinero reclamado en los últimos meses.
martes, 25 de abril de 2023 10:44
martes, 25 de abril de 2023 10:44

Podría haber un paro de colectivos próximamente si el gobierno no llega a un acuerdo con las empresas del sector ya que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertaron sobre la posibilidad de una medida de fuerza por 48 horas en caso de que las compañías se declaren "imposibilitadas" en liquidar los sueldos con aumento del cuarto mes del año.

Tras los cortes de la semana pasada se espera que se llegue a un acuerdo esta semana para evitar un nuevo paro que afecte a todo el país. De hecho, desde la UTA, en declaraciones a Mundo Gremial, aseguraron que "con los salarios de los trabajadores no se jode" y anticiparon que si no hay acuerdo se llevaría a cabo un cese de actividades para el sábado 29 y domingo 30.

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) aseguran que el contextual actual "obliga a las compañías a adecuar su prestación", tanto por los ingresos "no actualizados" que perciben hoy desde el Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, como la condición de un "Estado diligente para cobrar y moroso para cumplir con sus compromisos".

Fuente: Cronista

 

Comentarios