Investigación

Conmoción: Un hombre fue asesinado a puñaladas y prendido fuego en Mendoza

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en una casa ubicada en el barrio Vicente Martino, de la localidad ubicada a unos 8 kilómetros de la capital provincial.
sábado, 22 de abril de 2023 14:25
sábado, 22 de abril de 2023 14:25

Un hombre de 39 años fue asesinado hoy en una vivienda ubicada de la localidad mendocina de Las Heras, tras ser atacado a puñaladas por su cuñado y luego prendido fuego por su pareja, que lo culpó por violencia de género, y por el crimen ambos hermanos quedaron aprehendidos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en una casa ubicada en el barrio Vicente Martino, de la localidad ubicada a unos 8 kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Sebastián Ceferino Funes (39), fue atacado.

De las primeras pericias arrojó que tres hermanos, dos mujeres y un joven de 25 años, estaban reunidos consumiendo bebidas alcohólicas cuando una de ellas les contó que era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Ante sus dichos, el joven de 25 años reaccionó y fue a buscar a Funes, pareja de su hermana, que estaba durmiendo en su vivienda.

El joven lo despertó primero a golpes de puños y, luego, lo apuñaló en dos oportunidades con un arma blanca, tras lo cual se fue del lugar.

Según las fuentes, fue entonces que la hermana del agresor y pareja de Funes provocó un incendio en la cama que estaba herida la víctima y luego intentó prenderse fuego ella misma.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un incendio una vivienda, por lo que desplazaron dotaciones de bomberos hasta la zona denunciada.

Personal de bomberos del Cuartel Central y de Las Heras ingresaron a la vivienda y, en un sector, hallaron el cuerpo de Funes.

En este contexto, la Policía aprehendió al sospechoso de apuñalar a Funes durante un operativo en el barrio Vicente Martino, ubicado en la misma localidad donde se produjo el hecho, y luego fue trasladado a la comisaría 36, donde quedó a disposición de la justicia.

De las averiguaciones surgió que el atacante tiene antecedentes judiciales por hurto simple, en 2018; y robo agravado, en 2021.

Por su parte, la mujer y pareja de Funes, fue trasladada al hospital Carlos Pereyra, en la capital provincial, donde quedó internada bajo custodia.

Los investigadores de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras trabajaron en el lugar del hecho con el objetivo de obtener más elementos para determinar la mecánica en una causa que se la investiga como homicidio.

Comentarios