Cambios

No a la reelección: Alberto Fernández tomó la decisión en soledad sin avisarle a Cristina ni a Massa

De hecho, eligió hacer el anuncio horas antes de la reunión que encabezará -probablemente vía virtual- este viernes por la tarde en el Partido Justicialista.
viernes, 21 de abril de 2023 13:35
viernes, 21 de abril de 2023 13:35

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes minutos antes de las 10 su determinación de no competir por la reelección este año, convirtiéndose en el primer mandatario del peronismo que no buscará un segundo mandato estando en el poder.

Si bien el Presidente pensaba aguantar la decisión sobre su candidatura hasta mayo, los tiempos de la campaña y las presiones internas adelantaron el anuncio. "La decisión de él se venía madurando hace tiempo y no es el producto de uno o dos sucesos recientes. Es una decisión pensada y madurada", revelaron a Noticias Argentinas desde su círculo íntimo. 

De hecho, eligió hacer el anuncio horas antes de la reunión que encabezará -probablemente vía virtual- este viernes por la tarde en el Partido Justicialista, donde todos los sectores del Frente de Todos se sentarán para empezar a avanzar en definiciones electorales.

El video que oficializó la determinación comenzó a gestarse este jueves por la noche en la Quinta de Olivos, luego de una jornada en la que Fernández se mostró en esa residencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, y en Ensenada con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El círculo más íntimo del Presidente mantuvo en reserva la información, que no se filtró hasta la publicación del mensaje en las redes sociales.

La edición del video se extendió durante casi toda la noche bajo el ojo de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y, algunos funcionarios cercanos al mandatario se enteraron momentos antes de la difusión.

Quienes no lo sabían con anticipación y se anoticiaron conjuntamente con el resto de la sociedad fueron la vicepresidenta Cristina Kirchner y Massa, según señalaron fuentes del Frente de Todos a NA.

La nula relación actual con la titular del Senado hizo que el Presidente no considerara necesario hacerle un aviso previo.

Fuentes del entorno presidencial aseguran que ahora se abre una nueva etapa en el Frente de Todos y que Fernández buscará colocarse como el garante de las PASO, algo que será su próximo desafío dentro de las estructura del oficialismo.

Comentarios