Una nena de 2 años fue asesinada en la localidad bonaerense de Berazategui y por el hecho la madre de la menor y su pareja quedaron detenidos acusados de haberla asfixiado.
Antes de quedar aprehendidos, la madre de la nena y su pareja, llevaron a la niña al Hospital Zonal General de Agudos Evita Pueblo de Berazategui y dijeron que una hermana de 7 años había enroscado su cabello en el cuello de la nena.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, todo comenzó este miércoles cuando médicos del hospital llamaron al 911 para alertar a la Policía sobre el ingreso al centro de salud de una niña de 2 años fallecida, en compañía de su madre.
Tras el llamado, efectivos policiales se presentaron en el lugar, y la madre, identificada como Johana Aguilera, de 29 años, dijo que su otra hija, de 7, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.
Ante esa circunstancia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó la realización de la autopsia de la niña llamda Génesis Alegra Salguero.
De la autopsia surgió que la víctima había fallecido a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación", y también que la niña presentaba "lesiones compatibles con abuso de vieja data".
En ese contexto, la fiscal dispuso la aprehensión de Aguilera y de su pareja, Andrés Gastón Salguero, de 40 años, y también ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, y quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.
Se espera que la pareja detenida sea indagada en las próximas horas.