Economía

Massa mantuvo un breve encuentro con la directora del FMI

El ministro tuvo una charla con la directora del FMI antes de una reunión con sus pares del hemisferio en Washington. Retorna a Buenos Aires y se empiezan a revisar las metas del 2023.
sábado, 15 de abril de 2023 20:01
sábado, 15 de abril de 2023 20:01

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, mantuvo un breve encuentro con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la Reunión de Primavera de ese organismo financiero internacional y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

El Ministerio de Economía difundió fotos por la tarde de Massa y Georgieva en la previa de un encuentro con ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales de América latina, Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una última conversación entre ambos funcionarios antes de que el titular del Palacio de Hacienda y su equipo regresen a Buenos Aires, ya habiendo lanzado las negociaciones para reformular el programa de Facilidades Extendidas vigente por u$s44.000 millones.

"En el encuentro ratificaron su sólido apoyo a nuestro país especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, que se traduce en importantes proyectos que están en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares", dijo Massa en su cuenta de Twitter.

Una fuente que forma parte de las negociaciones mencionó que "el FMI reconoce que es la peor sequía de la historia (argentina)” por lo que indicó que “están todas las alternativas en la mesa”.

Recientemente el FMI recortó el nivel de reservas que el país sudamericano necesita acumular para fines de este año en 1.800 millones de dólares, dada la importante sequía que ha afectado la producción de soja y maíz, los principales productos de exportación.

En su último informe sobre la economía global el FMI cambió la perspectiva de la inflación de Argentina a 88% para 2023, desde el 60% previsto en el presupuesto de este año, lo que implica que las metas de déficit fiscal para este año de 1,9% del PBI pueden modificarse en términos nominales.

Comentarios