Turismo

Llega el Previaje 4: todo lo que hay que saber para tener los descuentos

A partir de hoy se pueden inscribir los prestadores de servicios turísticos nacionales para ofertar sus propuestas.
viernes, 14 de abril de 2023 10:46
viernes, 14 de abril de 2023 10:46

El Previaje abrirá el próximo miércoles el plazo para realizar las compras en el marco del Programa para servicios turísticos, que se vayan a utilizar durante parte de mayo y todo junio. A partir de hoy se pueden inscribir los prestadores de servicios turísticos nacionales para ofertar sus propuestas.

El período de viaje en el que se podrá viajar gozando de este beneficio es desde el 24 de mayo al 30 de junio, incluidos los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. La página para realizar el trámite es previaje.gob.ar y se ingresa con el usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3.

De esta forma, la operación para un turista queda de la siguiente manera:

  1. El turista debe definir destino de viaje, fecha y servicios.
  2. Elegir los prestadores de cada uno de ellos –traslado, hotelería, excursiones, etc- de la lista de inscriptos.
  3. Hacer la contratación.
  4. Cargar los comprobantes de pago.
  5. Se recibirá una tarjeta precargada con un monto equivalente al 50% de los gastos ingresados que podrá utilizarse en los comercios que la acepten hasta el 31 de octubre de 2023.

Las contrataciones de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000 de reintegro. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Desde el 19 y hasta el 25 de abril, las personas ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en la dirección web previaje.gob.ar.

Por cada compra el Previaje otorga un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación.

En el caso de los jubilados del PAMI, ese reconocimiento será del 70%.

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000, pero ninguna puede ser inferior a $ 1.000.

El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS o lectura de códigos QR.

Comentarios