Policial

Murió un niño de 6 años al caer a un pozo de más de 50 metros de profundidad en Mendoza

Según la primera información policial, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó que un chico de seis años accidentalmente había caído al interior del pozo ubicado en un predio ubicado en calle Urquiza, donde hay una obra en construcción.
miércoles, 8 de marzo de 2023 00:00
miércoles, 8 de marzo de 2023 00:00

Un niño de seis años falleció tras caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad en un predio privado ubicado en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Según la primera información policial, un llamado a la línea de emergencias 911 pasadas las 19 alertó que un chico de seis años accidentalmente había caído al interior del pozo ubicado en un predio ubicado en calle Urquiza, donde hay una obra en construcción de un complejo de departamentos.

Personal Policial se constituyó en el lugar e informó que el padre del menor también ingresó al pozo para tratar de rescatarlo y se convocó a Personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado para trabajar en el rescate.

El padre bajó con una cuerda de aproximadamente 30 metros y después siguió bajando por un caño y luego se largó para tratar de rescatar a su hijo, detalló una fuente policial. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad local indicaron que personal de bomberos logró extraer al niño sin vida y después a su progenitor.

En diálogo con la prensa local desde el lugar de los hechos, el Comisario Pablo Domínguez, indicó que "de acuerdo a la investigación primaria que se está haciendo el niño habría caído accidentalmente a un pozo de agua de casi 60 metros de profundidad".

En tanto, el padre del niño, quien trabaja en el predio, fue trasladado al hospital Central para su atención por las lesiones que presentaba que no serían de consideración, detallaron las fuentes.

Comentarios